sábado, 29 de junio de 2013

Proyección de Osa Mayor y Menor



El trabajo de dibujo está realizado sobre una foto que mi amigo Bonobo tuvo la gentileza de enviarme .
Gracias amigo.



 
 
 

2 comentarios:

  1. Otra muestra de la gran capacidad de nuestra Amiga para encontrar vínculos matemáticos hasta en los rincones del Universo. En este caso, la sorprendente cantidad de coincidencias invita a pensar que se trata de algo más que una mera casualidad.
    Me gustaría saber con qué objeto celeste coincide el punto de intersección de las proyectantes. Desconocedor de esa región estelar, busqué en Internet, pero sólo pude encontrar mapas muy básicos e incompletos. De ellos, infiero que estaría próximo a Kappa Draconis, en la cola del Dragón, pero si alguien dispone de Stellarium configurado para el hemisferio norte, podría darnos certeza. Sería un dato muy interesante que azuzaría la imaginación.
    Desde Montevideo, un besote para Ana, enamorada de la Naturaleza, y un fuerte abrazo para el Amigo Bonobo, puro talento y disposición para compartir sus cada vez mejores fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ana.
    Es como la proyección de una fotografía en el negativo de la película (o el sensor digital). La intersección sería el diafragma de la cámara. También como un espejo, en donde todas las miradas se dirigen a la intersección, el punto común a todas las líneas.
    Original e imaginativa. Como tú misma.
    Gracias nelson, por tus piropos. Un fuerte abrazo desde Andalucía.

    ResponderEliminar